Jalisco, líder nacional… en combustibles caros
Fotografía: Peter Parks / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Las gasolinas más caras del país se encuentran en Jalisco. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante el “quién es quién” en las gasolinas.

Sheffield reconoció que, a pesar del estímulo del 100 % al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el precio de los combustibles registró un aumento en todo el país.

“Sigue muy errático el mercado, sigue padeciendo un infarto, y una tendencia ligera a la alza a pesar del subsidio del 100 por ciento, pero afortunadamente no mucho, es una gran ayuda el que se continúe con un subsidio al 100 por ciento, un estímulo fiscal sobre el IEPS. 21 pesos con 68 centavos el promedio de la Regular, por litro, la semana pasada; 23 pesos con 57 centavos por litro la Premium; y 23 pesos con un centavo el Diésel”.

Sobre las marcas más caras de esta semana, destacó a Redcom, Chevron y Arco. Por el contrario, las que tienen los precios más accesibles fueron G500, Repsol y Orsan.

Añadió que el costo de la gasolina Magna en los municipios de Mascota y Talpa de Allende es el más elevado, mientras que en el caso de la gasolina Premium, se registra en Lagos de Moreno.

"En las más baratas de la regular 20 pesos bueno ya estos pasadísimos de rosca ya les llegara su fiestecita en los tribunales porque lo que hicieron ya fue de record güines, la más barata en la APP 20 pesos con 19 centavos esto es G500 en Minatitlán, Veracruz, y 20 pesos con 30 centavos en Ciudad Madero, Tamaulipas. Las más caras 23 pesos y 99 centavos en Mascota, Jalisco esto es de franquicia Pemex y también de franquicia Pemex 23 pesos con 90 centavos en Talpa de Allende, Jalisco, estas dos franquicias abusan porque que no hay mucha competencia en esos municipios ojala otros se animen a entrar a este mercado y ser aliados de los consumidores. Las más baratas de la Premium 21 con 69 franquicia Pemex en Altamira, Tamaulipas y 21con 78 franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz. Las más caras en Lagos de Moreno, Jalisco, 25.99 de Chevron que siempre está entre las más caras pero ahora están bajando sus precios caros también"