A partir del martes, Jalisco inicia nueva jornada de vacunación anticovid
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco iniciará una nueva jornada de vacunación contra COVID-19. Este domingo abrió la plataforma para las inscripciones e iniciar la aplicación de 247 mil 800 dosis para el próximo martes, de las cuales 100 mil 800 son de Pfizer para niñas y niños de cinco a once años y 147 mil de Cansino para retomar la aplicación de refuerzos en adultos.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, mencionó que en el Área Metropolitana de Guadalajara abrirán las puertas de CODE Paradero y nueve Centros de Salud para acudir en algunos de estos con o sin cita.

Mientras que, en los municipios externos al AMG, las vacunas se aplicarán en diversos Centros de Salud, sin cita.

A la fecha, Jalisco ha recibido 13 millones de dosis de las diferentes vacunas, y más de medio millón se han aplicado en menores de cinco a once años

Los requisitos importantes para tomar en cuenta es acudir con expediente de vacunación federal mivacuna.salud.gob.mx, llevar identificación oficial y último comprobante de dosis anteriores, los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto con identificación y acudir con QR de cita impresa (si es el caso).

La aplicación de la vacuna Cansino y Pfizer-BioNtech para niñas y niños sin cita en Guadalajara será en los Centros de Salud de la Campesina y Echeverría; en Zapopan en “Tesistán”.

Y los Centros de salud que aplicarán las dosis con cita son: Guadalajara en la colonia La Penal y CODE Paradero; en Zapopan en Miramar; en Tlaquepaque en el Centro de Salud

“Rosales” y en las “Las Juntas” y en el Tlajomulco será en Santa Cruz del Valle.


Isaura López Villalobos