Jalisco incumple meta de cero percances viales; piden más presupuesto en seguridad vial
Fotografía: Isaura López.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque Jalisco registra una reducción de 37.5% en las muertes por accidentes viales de enero a octubre de este año en comparación con el mismo período de 2020, urge que el Gobierno estatal otorgue más presupuesto a la seguridad vial y a la atención de víctimas de transporte.

La representante de la asociación de Víctimas de Violencia Vial, Alma Chávez Guth, lamentó que a pesar de los esfuerzos en la prevención vial no se ha logrado tener “cero víctimas” de transporte. Por ello, pidió mayores recursos estatales.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ), en los primeros 10 meses del año pasado hubo 852 decesos, y en este año fueron 532; esto significa que, al día, siete personas mueren por atropellamiento, choques y volcaduras en la Entidad.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, a conmemorarse el próximo 21 de noviembre, este sábado se develará un mural conmemorativo en la Colonia FOVISSSTE Estadio, realizado por el artista Pedro Rojas Castro. Además, se realizará una serie de actividades de cultura y concientización vial en algunos municipios de Jalisco.


Isaura López Villalobos