Jalisco implementará sistema de vacunación sin esperar aprobación federal
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que serán implementadas citas electrónicas para continuar con la vacunación para evitar filas kilométricas y que la gente duerma fuera de los módulos.

En sus redes sociales el mandatario explicó que el gobierno federal no ha respondido formalmente la petición de usar el modelo que implementó Jalisco que consiste en programar citas mediante una plataforma electrónica.

Sin embargo, tomó la decisión de implementarlo para la jornada del 31 de mayo para embarazadas residentes de Tonalá, El Salto y Tlajomulco.

Este grupo prioritario se podrá inscribir desde este lunes 24 de mayo a la 1 de la tarde en el portal estatal sigeva.jalisco.gob.mx para hacer su cita, además del portal federal mivacuna.salud.gob.mx para garantizar que reciba la vacuna.

Sí, son dos registros, pero dijo Alfaro “créanme que valdrá la pena”.

El modelo de Jalisco ya demostró ser un éxito y ejemplo nacional durante la vacunación de nuestro personal educativo. No podemos volver a tener personas esperando durante horas o durmiendo en filas kilométricas en las calles. Les seguiremos informando. Ayúdanos a pasar la voz”, concluyó el mensaje del gobernador.


Elizabeth Ortiz