Jalisco hará ajustes en la estrategia del COVID-19 a pesar que se mantiene naranja
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque Jalisco continúa en semáforo naranja, la situación por el coronavirus sigue siendo delicada, por lo cual se realizarán ajustes a la estrategia en la entidad, que serán anunciados el domingo, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

Esto luego de que los gobernadores sostuvieron una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"Las condiciones de la pandemia son preocupantes. La buena noticia para Jalisco es que mantenemos la condición de semáforo naranja y que la estrategia de reactivación de la economía va caminando bien. Sin embargo la situación sigue siendo preocupante. Hoy, de estar en semáforo naranja pasaron al rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán Chiapas y Campeche. Adicionalmente nos informó el subsecretario Lopez-Gatell de los problemas que se están viviendo en los estados del sur de Estados Unidos que hacen frontera con nuestro país, hay un rebrote muy duro y fuerte que evidentemente puede tener impacto en México".

Alfaro dijo que preocupa la situación de rebrote en los estados sureños de Estados Unidos de América, donde se ha dado un rebrote que amenaza con brincarse a México.

"Y aunque Jalisco está haciendo su trabajo, pues no somos una isla y enfrentamos como todo el país o como América del Norte un verdadero desafío que vamos a tener que enfrentar con mucho compromiso, seriedad y responsabilidad. Por ello con esta información que nos presentaron plantearemos algunos ajustes que vamos a hacer y que vamos a informar el próximo domingo".

Alfaro reiteró que la estrategia se realizará con base en evidencia científica, técnica y sanitaria, poder hacer frente a la contingencia de salud que enfrenta el país.