En Jalisco firman compromiso por una democracia inclusiva
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Para asegurar el ejercicio de los derechos políticos-electorales sin discriminación a personas con discapacidad, adultos mayores y de la diversidad sexual, por mencionar, el Instituto Estatal de Participación Ciudadana  de Jalisco, el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco y partidos políticos, firman un compromiso por una democracia inclusiva.

La presidenta de COPIIJAL, Violeta Azcuna Reyes, mencionó que, el acuerdo compromete a desterrar patrones de exclusión y discriminación para el ejercicio ciudadano en igualdad de condiciones.

Los cinco compromisos por la democracia inclusiva en Jalisco,  fueron expuesto por representantes de las sociedades civiles de inclusión.

Así como promover la integración de una agenda de trabajo para incorporar la perspectiva de inclusión y no discriminación en la preparación y desarrollo de cada una de las etapas que comprende un proceso electoral, e impulsar reformas legislativas, políticas públicas para prevenir y eliminar la discriminación.

Los acuerdos por una democracia inclusiva fueron firmados por el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y por el Partido del Trabajo.


Isaura López Villalobos