Jalisco firma convenio con Alemania para mejorar políticas de transporte de carga
Fotografía: Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco. 

El estado de Jalisco firmó un convenio con Alemania para emprender un programa para la gestión sustentable del transporte de carga.

La representante del programa de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, Stephanie Harman, explicó la importancia de una adecuada gestión del transporte de carga.

"En México circulan 11 millones de camiones y en Jalisco una flota de un millón de vehículos. sin los camiones de carga no llegan alimentos frescos, o no se recoge la basura. no puede haber movilidad sustentable sin transporte de carga", apuntó.

Indicó que este programa llega a Jalisco luego de un diagnóstico de la región y previos esfuerzos de colaboración.

Mario Silva, coordinador del Instituto Mexicano de Planeación, dijo que se han emprendido diversas reformas para regular este transporte de carga y restringir su ingreso de 6 de la mañana a 9 de la noche.

"Hablamos de 70 mil vehículos que todos los días entran a la zona metropolitana, el 69 % para dejar alimentos. Desde tráileres dobles hasta vehículos de ocho ejes o los que dejan productos agrícolas". 

Este memorándum de entendimiento permitirá recibir asistencia técnica de expertos alemanes para el diseño de las políticas en la materia en Jalisco.