Jalisco, cuarto en el ranking de casos activos de Covid-19
Fotografía: EFE/José Pazos/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Se incrementan de manera acelerada los casos activos de Covid-19 en el Estado; se reportan ya más de 4 mil casos activos, lo que ubica a la Entidad en el lugar número cuatro a nivel nacional en este rubro.

Por varias semanas, Jalisco no rebasaba el lugar 12, pero de una semana a la fecha esa posición fue escalando día con día.

La ocupación hospitalaria ha ido en aumento también, por lo que los hospitales poco a poco van asignando más camas para la atención de los pacientes.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, había señalado que por el momento no se reconvertirán los hospitales.

En el último reporte se encuentra a 100 % el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el de Oblatos, el Militar Regional de Guadalajara y la Clínica 46 del IMSS, mientras que la clínica 110 del IMSS, que durante la reconversión fue exclusiva para pacientes Covid-19 ha incrementado sus camas en los pisos, ya que el área especial se encuentra llena.

Por su parte, los médicos adscritos a las áreas de urgencias hacen un llamado a la población a que no usen uñas acrílicas, gelish, postizas o muy largas, ya que es complicado poder hacer la toma de la oxigenación al colocar el oxímetro en el dedo del paciente y no se puede realizar una adecuada lectura.

Algunos médicos consultados por este medio han coincidido en que tuvieron que adquirir acetona para poder retirar las uñas que les impiden hacer adecuadamente la medición de la oxigenación a los pacientes sospechosos, que están llegando por decenas, otra vez, a los hospitales.