Jalisco contará con escuela de alto rendimiento de béisbol
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Se confirma que el béisbol de Jalisco contará con la escuela de alto rendimiento donde se trabajará con mayor atención en los equipos o selecciones en este deporte. Sobre este proyecto habla el titular de la Asociación de Béisbol en el estado, Bardomiano Galindo López.

“Acabo de conseguir el parque de béisbol del Parque de la Solidaridad, ese campo de béisbol va a ser nuestro, de la Asociación Estatal de Béisbol de Jalisco de lunes a viernes por las tardes, una escuela que se llama Escuela de Alto Rendimiento de las Selecciones Jalisco, se invitará a varios chicos de cada liga de la Zona Metropolitana y los Altos; Te pongo un ejemplo, de la categoría de 11 y 12 años invitamos a 10 niños de Cuervos, a 10 de Guadalajara, a 10 de los Altos, a 10 de Tlaquepaque, y tendremos una primera criba de unos 70 niños de esa categoría, revisamos y entonces nos quedamos con la mitad y con esos niños se trabajará todo el año juntos”.

Uno de los objetivos con este proyecto es el de encarar los compromisos nacionales con las selecciones conformadas y embaladas, evitando lo que por mucho tiempo ha sucedido, formar los equipos al vapor durante los últimos tres meses o cuando sale la convocatoria.

Se busca que los equipos representativos del estado se mantengan activos y en forma durante todo el año, aspecto que evitara las improvisaciones y por ende, generar mejores resultados. El proyecto de la escuela de alto rendimiento se espera esté funcionando a partir del próximo mes de octubre próximo.