Jalisco concentra dos de cada 10 enfermos graves de dengue del país
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

En la última semana hubo 306 enfermos más de dengue en Jalisco; en total van 2 mil 905 casos de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal.

Los casos de dengue grave en el estado representan el 19 % de los 647 que hay a nivel nacional y tiene el 23 % de todos los casos registrados en el país que presenta un total de 12 mil 278.

El reporte más actual indica que hay dos defunciones en la entidad atribuidas a esta enfermedad mientras que hay 23 decesos en estudio.

La entidad que se mantiene en primer lugar en las estadísticas de la enfermedad que se propaga por el mosquito aedes aegypti, registra 13 mil 932 casos probables.

Aunque las cifras representan 42 % menos respecto a los 5 mil 47 enfermos registrados al cierre de septiembre del año pasado.

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Leandro Hernández Barrios, reconoció que hay temor de contagiarse de covid y aunque las personas tengan los síntomas no van a consulta a los centros de salud como sucedió en 2019.


Elizabeth Ortiz