Jalisco se consagra campeón de boxeo en los Nacionales Conade
Fotografía: Code Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La delegación de Jalisco en la disciplina del boxeo destacó dentro de los Juegos Nacionales, superando las medallas que se habían estimado, imponiendo un récord gracias al esfuerzo de los jóvenes pugilistas, pero también el equipo de experimentados entrenadores que trabajan en Code, como Rafael Guzmán e Ignacio “Caguamo” Esparza con quien hablamos al respecto.

“A pesar de que tuvimos una preparación del 80 % por que cancelamos la concentración en Puerto Vallarta por casos de la pandemia, se superaron las metas colocando 11 pugilistas en las finales (…) los de pantalón largo nos pusieron como meta de 6 a 7 medallas en total”.

Esparza nos comentó que tras la actividad de boxeo en los Nacionales Conade, ahora el próximo reto será conseguir los boletos a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dentro de la eliminatoria que se realizará en Guadalajara la próxima semana donde participarán integrantes de Jalisco.

“Tenemos boxeadoras campeonas en los Nacionales Conade que participarán en la eliminatoria que se realizará la próxima semana aquí en Guadalajara para los Panamericanos de la juventud de Cali, Colombia”.

La delegación de pugilismo de Jalisco conquistó 19 medallas en total en los Nacionales Conade, con cinco de oro, cinco de plata y nueve de bronce.


Eduardo Maldonado Ibarra