Jalisco apuesta al desarrollo de personas especializadas en inteligencia artificial
Foto: TW| @Hub_IA_Tec




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco buscará, en los próximos dos años, desarrollar talento altamente especializado en inteligencia artificial, puntualizó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, durante el segundo foro de inteligencia artificial InventIA celebrado en Guadalajara del 25 al 28 de octubre.

"En Jalisco las industrias que más nos interesa porque tiene más arraigo, tienen que ver con diseño electrónico, de semiconductores, diseño de equipos especiales electrónicos y sobre todo en la ciencia de datos y desarrollo de software con un enfoque de inteligencia artificial. Así que esperamos tener una inversión en los próximos dos años para desarrollar más talento y traer proyectos de alto nivel en esos temas”, preciso el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Con base en los datos del Índice de Competitividad Estatal 2022, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Jalisco es el estado más innovador de México.

Por su parte, el coordinador general de fAIr LAC Jalisco puntualizó que a través de la inteligencia artificial, ciencia e innovación se pretende encontrar soluciones para resolver problemas en materia de salud, educación y sociales, por mencionar algunas

"Vimos que era la gran oportunidad de identificar cómo la inteligencia nos puede ayudar a ver y razonar las cosas de diferente manera, y sobre todo ponerle un fin ético y un marco regulatorio de lo que estamos haciendo”, precisó Juan Roberto Hernández, Coordinador general de fAIr LAC Jalisco.

Actualmente, la entidad se convirtió en un polo de atracción para el desarrollo de emprendimiento, y cuenta con más de 170 empresas de alta tecnología.

 


María Ramírez Blanco