A Jalisco lo apoya con fuerza el gobierno de la 4T, aseguran diputados de Morena
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En cuatro años, el gasto social que ha asignado a Jalisco el gobierno de la 4T supera con amplitud al dinero que destina el gobernador Enrique Alfaro.

Con cifras y no con discursos es como el gobierno de López Obrador hace la diferencia, señalaron los diputados locales de Morena que realizaron un foro en el patio central del Congreso del Estado, al que llamaron "4 Años de Humanismo Mexicano".

El gobierno de Jalisco ha destinado mil 170 millones para atender el gasto social en cuatro años y en ese lapso el gobierno federal asignó 23 mil 600 millones de pesos.

Por ello, el coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez, dijo que en 2024 Jalisco puede cambiar a un gobierno morenista. 

"Hoy es importante también destacar que estos cuatro años de humanismo mexicano, en el caso de Jalisco ponen en ruta a Morena, para que en Jalisco no se detenga la transformación y para 2024 podamos garantizar juntos un gobierno humanista, pero encabezado por Morena", aseveró.

La diputada de Morena, representante del distrito 2, con cabecera en la región Altos Norte, María Padilla, dijo que en Jalisco se han entregado 13 mil 700 millones de pesos en el pago de pensiones a los adultos mayores. 

"No queremos que se pierdan esas enseñanzas. Hoy por hoy, las nuevas juventudes de pronto no sabemos muchas cosas, que nuestros adultos mayores nos pueden mostrar el camino y el rumbo, en artesanías, arte, hasta pegar un botón, todo eso nos pueden ayudar nuestros adultos mayores y desde esta bancada se ha fortalecido la posibilidad de que exista en nuestros espacios públicos, la capacitación por parte de nuestros adultos mayores", dijo.

La legisladora Claudia García, representante del distrito 7 de Tonalá resaltó que en este gobierno se ha logrado cobrarle impuestos a las grandes corporaciones, que antes usaban artimañas legales para evadir esa responsabilidad", expresó.

"Se logró obligar a las grandes empresas a que paguen impuestos como cada uno de nosotros. Terminar con ese mito que decía de que si subía el salario mínimo no puede hacerse por la inflación. Se ha reducido la burocracia en el gobierno federal y también se han impulsado proyectos de infraestructura, sin que haya ninguna deuda externa", dijo

En varias ciudades del país hubo manifestaciones a favor de López Obrador. 


Ignacio Pérez Vega