Jalisco aplica primer lote de 24 mil vacunas contra el covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de tres días de vacunación, este sábado 16 de enero concluyó la aplicación de 24 mil 319 vacunas contra el SARS-CoV-2 a igual número de personas, entre personal médico, de enfermería, camilleros, terapistas, intendencia y otros que están laborando en contacto directo con las áreas COVID de 46 hospitales de Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que se ha concluido la aplicación de las primeras vacunas contra covid-19 al personal de salud de 46 hospitales que laboran en la atención directa de pacientes con esta enfermedad.

Del lote 24 mil 375 vacunas que recibió Jalisco este martes, 12 mil 726 se fueron para el IMSS, 4 mil 965 al OPD Servicios de Salud Jalisco, 4 mil 113 al OPD Hospital Civil de Guadalajara, 2 mil 50 al ISSSTE; 365 a la Sedena, y 100 a la Semar.

Del total, solo 56 dosis no fueron aplicadas por diversas incidencias, sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco no especificó el motivo.

En la plataforma federal se reportaron un total de 81 casos de efectos secundarios adversos, de los cuales 79 son casos no graves y dos graves, uno dado de alta y otro bajo atención hospitalaria.

La dependencia continúa la observación de casos y realiza la investigación epidemiológica para corroborar la información en los reportes de efectos secundarios adversos.

Ahora Jalisco está en espera de recibir los siguientes lotes de vacunas para cubrir en este mes a todo el personal sanitario y posteriormente a la población general.


Elizabeth Ortiz