En Jalisco a la alza los casos de viruela del mono, ya van 18 contagios
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud confirma que se suman cinco personas más contagiadas de viruela del mono en el estado, para sumar 18 personas afectadas.

De estos nuevos casos, se trata de varones de entre 21 a 33 años de edad, dos son residentes de Puerto Vallarta, dos más de Guadalajara y un extranjero que visitó Cancún, Puerto Vallarta y después Guadalajara.

La dependencia explica que en este momento solo ocho de los casos están activos, es decir, pueden contagiar a otros.

Asegura la dependencia que en todos los casos activos se continúan las acciones de investigación epidemiológica y de contactos, así como monitoreo de evolución de síntomas.

Hasta el momento en Jalisco los casos positivos a la viruela del mono se presenta en hombres de entre 21 y 60 años de edad.

De igual manera 57 personas se encuentran en seguimiento, sin síntomas. Además se han otorgado 99 atenciones que van desde solicitar información o aclarar dudas hasta algunas que presentan síntomas sugestivos.

La Secretaría de Salud Jalisco ofrece información actualizada sobre la enfermedad a través de las redes sociales oficiales y en la página virueladelmono.jalisco.gob.mx