Jalisco adquirirá 500 mil vacunas contra el covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Jalisco adquirirá 500 mil vacunas contra covid-19. Con el objetivo de determinar los pasos a seguir en la campaña de vacunación en Jalisco, una vez que el Gobierno federal dio luz verde para que cada estado adquiera sus dosis, el gobernador Enrique Alfaro instaló una mesa de trabajo con empresarios farmacéuticos en Casa Jalisco.

Este comité de trabajo será encabezado por Xavier Orendain de Obeso, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Guadalajara.

La idea es estar listos, en caso de que sí se puedan comprar las dosis, para acompañar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Y es que no hay certeza de que en el mercado haya disponibilidad de dosis.

Por ello el Comité de Trabajo se pondrá en contacto con las autoridades federales para analizar los procesos y permisos certeros sobre el anuncio que hizo el presidente de México la semana pasada, además de remitir a las farmacéuticas productoras las cartas de intención de compra, mismas que se tienen ya listas a nombre del Gobierno de Jalisco, que será aval para su adquisición.

“Jalisco le toma la palabra al presidente, vamos a hacer un enorme esfuerzo para poder completar esta posibilidad, pero es nuestra obligación decirlo con todas sus letras: no tenemos certeza de que sea posible comprar vacunas en este momento, primero, porque no es claro el que haya disponibilidad de las mismas, y segundo porque el anuncio del presidente necesita estar reforzado con una serie de medidas legales que hagan que verdaderamente se pueda hacer este proceso”, apuntó el gobernador.

Y agregó: "Queremos fortalecer el programa, que siga su marcha y nosotros tratar de acelerar, si logramos comprar las vacunas, la vacunación”, enfatizó.