Jalisco acumula 33 casos de dengue en lo que va del 2021
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento Jalisco tiene un acumulado de 33 casos de dengue en lo que va del año, en cuanto a casos probables se estima hay 692.

En el reporte se detalla que de nueva cuenta los municipios del interior del estado, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo se ubican como focos rojos donde se tienen brotes. Mientras que Tonila y Hostotipaquillo se mantienen en semáforo amarillo.

Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque ha sido el foco rojo que preocupa a la Secretaría de Salud. En tanto, el ayuntamiento realiza medidas como la descacharrización en las zonas afectadas. En lo que va del año, se han logrado recolectar de 17 colonias 275 toneladas de basura y cacharros y 8 mil 310 llantas.

Algunas de las colonias son: San Pedrito, Las Juntas, El campesino, Romita, Felipe Ángeles, Lomas del 4, Guadalupe Ejidal, El Vergel, El Refugio, Cerro del 4, Fovissste Miravalle y Artesanos, Jardines de Santa María, Guayabitos, Lomas de Santa María y Arroyo de las Flores. Esta semana se trabaja en la Colonia Nueva Santa María.