Jalisco abrirá 35 mil espacios para cursos de inglés a alumnos de secundaria y preparatoria
Foto: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de mejorar el inglés en alumnos de secundaria y preparatoria, la Secretaría de Educación Jalisco abre la convocatoria para 35 mil estudiantes de estos niveles educativos.

El secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, justificó así el programa:

"Esta iniciativa busca hacer a nuestro estado más competitivo, conseguir que nuevas inversiones puedan llegar a Jalisco, mayor valor agregado que sean de base tecnológica, que se promuevan, tenemos mucho talento y buscamos empleos mejores remunerados. 300 empresas de software operan actualmente en Jalisco, 600 empresas de tecnología y todas éstas demandan un dominio del inglés amplio".

Se darán clases en sus planteles para los que se inscriban, presenciales sabatinas de tres horas con actividades autodidactas en línea guiadas por un instructor. Habrá 95 sedes ubicadas en 27 municipios del estado.

El secretario de Educación aprovechó para hacer un llamado a los maestros de inglés a que se unan a este proyecto Recrea Inglés, ya que necesitan 700 profesores y solo tienen 100:

"Hacerles llegar esta información a los maestros de inglés porque pueden convertirse en nuestros instructores impartiendo seis horas de clase los sábados incluyendo apoyo en plataforma para que no se cruce en sus horarios ordinarios en la semana entiendo que la hora clase está en 300 pesos por 6, creo que es competitivo lo que está en el estándar".

La inversión para este programa será de 143 millones de pesos. Los requisitos para poder acceder a uno de estos más de 35 mil lugares es estar inscrito en cualquier grado de educación secundaria o bachillerato o ser estudiante de la red Recrea Talento.

Se debe descargar, llenar y firmar la carta compromiso.

Más información en recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/