Jalisco busca abrir mercados internacionales con el Congreso Internacional Agroalimentario
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco será la sede del Congreso Internacional Agroalimentario, que se va a celebrar el 3 y 4 de noviembre, con dicho evento la entidad busca abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, puntualizó la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ana Lucía Camacho Sevilla.

“Éste tipo de congresos, de iniciativas, vienen a cerrar las filas para ayudarnos a fortalecer y a cerrar esos vínculos comerciales que necesitamos para mantenernos en el liderazgo y abrir puertas en otros países en la comercialización, y seguir en Jalisco como líderes que somos en este sector”.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Consejo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), Andrés Canales Leaño puntualizó que Jalisco, tiene los primeros lugares de producción y lidera con la mayor aportación al producto interno bruto del sector agropecuario con más del 12%; razón por la cual se crea este congreso.

La titular de la Sader agregó que Jalisco trabaja en mejorar las condiciones del campo a través del uso de la tecnología.

“Además tenemos un desarrollo con gran innovación tecnológica ya estamos en una etapa de transición para cerrar brecha generacional, en una transición tecnológica, creo que tenemos productores con una visión distinta, y además con las nuevas generaciones de productores que se están incorporando tenemos una más fácil adaptabilidad y adopción de medidas que nos permiten evolucionar con el liderazgo donde además la eficiencia productiva hacer la atender en la competitividad que tenemos hoy”.

El Congreso Internacional Agroalimentario reunirá a las y los productores de Jalisco en un espacio para hacer negocios, además de que las conferencias estarán centradas en temas como sustentabilidad, competitividad y valor agregado.


María Ramírez Blanco