Jalisco con 2 casos confirmados de Coronavirus
Fotografía: Andrea González




Guadalajara, Jalisco.

Como lo adelantó Señal Informativa este viernes, la Secretaría de Salud Jalisco este sábado confirmó dos casos  de coronavirus "covid-19" en la entidad. Se trata de dos femeninas, la primera de 50-54 años y la segunda de 60-64 años de edad, que viajaron a países con casos ya confirmados en Europa, ambos casos son en Zapopan y se encuentran en aislamiento.

En México había 26 casos confirmados por Secretaría de Salud de México hasta este viernes, la secretaría de salud federal contabilizada 26 casos de covid 19, con los confirmados en Jalisco, suman 28 a nivel nacional.

En el país se han realizado pruebas de coronavirus a distintas personas que estuvieron de viaje o han estado en contacto con las personas que ya presentan el virus, 344 han sido con resultado negativo y hay 105 casos sospechosos hasta el momento.

El coronavirus, que brotó en Wuhan, China y ya es pandemia, ha dejado en total 151 mil 767 personas se contagiaron y 5 mil 764 muertes en todo el mundo; mientras que el virus avanza, países han decidido cancelar vuelos, cerrar fronteras y negar el acceso a personas provenientes de las las regiones más afectadas por el covid-19 como China, Corea e Italia.

La prueba de detección del coronavirus consiste en dos pruebas: la primera es la de detección rápida, consiste en una muestra que se obtiene directamente de la mucosa de la nariz y esta es examinada para verificar si hay presencia del virus; la segunda consiste en una muestra de sangre que es enviada al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) en la búsqueda de anticuerpos y presencia especifica del virus.


Elena Castolo Sánchez