Jaliscienses sorprendidos por el aumento del 10% en impuestos
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Sin importar la lluvia, el frío o los aumentos a los impuestos, las filas de contribuyentes no se hizo esperar en las recaudadoras municipales y del estado que abrieron sus puertas este 2 de enero y que por cierto por unos días tendrán horarios extendidos de seis de la mañana a las 5 de la tarde.

Pero este 2020 no fue como en otros años, este jueves no de observó las interminables filas de personas que tratan de estar al día en sus obligaciones en el tema de impuestos.

Habla uno de los contribuyente Pedro Pulido.

"Hay que. cumplir lo que ellos no cumplen, aproveche que esta tranquilón...agua, predial, refrendos" mencionó Pedro Pulido, contribuyente.

Pero para otros no se esperaban el los aumentos de hasta de un 10%, además de los 53 pesos de aportaciones obligatorias para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas.

Para recordar, este año tras la aprobación de los diputados el refrendo de vehículos costará 649 pesos, el de motocicleta sera de 260 pesos sin condición de presentar seguro vigente, mientras que la licencia tiene un costo de 696 pesos.


Henry Saldaña