Jaliscienses a la expectativa del arribo de la vacuna contra la COVID-19
Fotografía: EFE/ Miguel Sierra




Guadalajara, Jalisco.

Ante la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a Jalisco, la población está a la expectativa de recibirlas y ver pronto sus beneficios.

La mayoría de los testimonios recabados en un sondeo realizado por Señal Informativa están a favor de la aplicación del biológico de manera masiva para lograr el control de la pandemia.

Ricardo Matera: “Estoy esperándola, ya quiero la vacuna. Falta información, quienes no la aceptan corren un riesgo que no han medido”.

Rodrigo Gómez: “Personalmente sí, me imagino que debe de servir para algo”.

Jesús Rojo: “Debemos de confiar en la gente experta, en la gente que está preparada para este tipo de problemas, esperemos que sí mejore”.

A pesar de que avanza la inmunización a nivel mundial, hay jaliscienses que se mantienen escépticos sobre los beneficios de las vacunas, es el caso de Yadira Salcedo y Rafael Almeida

El primer cargamento que llega a Jalisco consta de 19 mil 500 vacunas, las cuales se distribuirán entre el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19. El siguiente bloque también será aplicado a personal médico.

El segundo grupo prioritario para recibir el biológico son los adultos mayores y el tercero, personas con morbilidades, según la estrategia del gobierno federal.


Georgina Iliana García Solís