Itei sanciona a regidor de Atotonilco y pide información del Carnaval de Sayula
Imagen: Captura de video




Guadalajara, Jalisco. 

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) impuso una sanción al regidor de Atotonilco Carlos Alberto Romo Hernández, por haber incumplido con una resolución de este organismo para entregar la copia de un acta de cabildo. Así lo señaló Miguel Ángel Hernández Velázquez Secretario Ejecutivo del Itei.

"Incumpliendo con la resolución definitiva dictada por este órgano garante, en consecuencia se impone una amonestación pública con copia a su expediente laboral al servidor público Carlos Alberto Romo Hernández en su carácter de regidor del sujeto obligado de Atotonilco el Alto".

Un ciudadano le solicitó la copia de un acta de cabildo en la cual asignaron las comisiones edilicias y a pesar de que en junio de 2020 se le ordenó al regidor entregar la información no lo ha hecho. En caso de desobedecer esta amonestación, el regidor podría ser multado económicamente y arrestado.

También se apercibió al Ayuntamiento de Sayula, para que en diez días hábiles entregue información financiera de los últimos diez años relacionada con el Organismo Público Descentralizado que organiza el Carnaval de Sayula.

Además al Ayuntamiento de Puerto Vallarta se le requiere información sobre planos cartográficos de las venas Santa María y los Tules, desde su nacimiento hasta las playas de la zona hotelera.

Al Ayuntamiento de La Manzanilla de la Paz se le requiere la información de licitaciones de obra pública, y al Ayuntamiento de Teocaltiche, que en diez días aclare si ya se pagó a una empresa para administrar servicios catastrales.

A Unión de San Antonio, se le requiere que cumpla con la información fundamental que no está en su página de internet.