Itei llama la atención a organismos públicos… y hasta a su propio Consejo Consultivo
Fotografía: Transmisio´n en Redes




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) ordena a 14 dependencias estatales y municipales, a la Universidad de Guadalajara y al propio Consejo Consultivo del ITEI, entregar información solicitada por ciudadanos.

Las dependencias señaladas son el Consejo Consultivo del ITEI, la Fiscalía del Estado, la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio (CGEGT), la Secretaría del SEAJAL, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, los ayuntamientos de Tequila, Mexticacán, Juanacatlán, El Arenal, Lagos de Moreno, Ameca, Tepatitlán, Tonalá y la Universidad de Guadalajara.

Al Consejo Consultivo del ITEI se le ordenó que entregara información relacionada con las atribuciones del propio Consejo y del proceso de selección de comisionados durante los años 2017, 2020 y 2021.

A la Fiscalía, la información relativa al homicidio de una persona, y a denuncias de delitos que investiga la Policía Cibernética, y a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio (CGEGT), datos relacionados con la pandemia por Covid-19 y rutas del transporte público.

Mientras que al municipio de Tequila se le requirió entregar información relativa a la nómina de personas eventuales, órdenes de pago y permisos, y a Tepatitlán, sobre las licencias de conducir de los conductores de vehículos de emergencia.

En tanto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente deberá entregar información sobre accidentes por año en la industria, por manejo de materiales peligrosos y que hayan ocasionado incendios, explosiones, fugas y derrames de 2014 a la fecha.

Finalmente, a la Universidad de Guadalajara se le pidió información sobre los procedimientos de licitación y documentos que soporten las obras que arrancaron del Museo de Ciencias Ambientales que fueron licitadas.


Isaura López Villalobos