ITEI y Gobierno de Jalisco capacitarán a municipios en entrega-recepción
Fotografía: Itei




Guadalajara, Jalisco.

Vienen los procesos de entrega-recepción y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), en coordinación con el Gobierno de Jalisco, capacitará a funcionarios municipales en diversos tópicos. Así lo dio a conocer en la vigésima primera sesión ordinaria de este 23 de junio, la presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco.

"Invitarlos a las jornadas de capacitación virtual de transparencia y protección de datos para los gobiernos de 125 municipios, que estará a cargo de la Coordinación de Transparencia del Gobierno del Estado en colaboración con el Itei, los días 29 y 30 de junio, así como el 5 de agosto y el 6 de agosto. Esto será de manera virtual: los temas: buenas prácticas, redes sociales, derecho al olvido y proceso de entrega-recepción".

También se firmaron convenios con el Poder Judicial de Jalisco y el INAI para que se comparta el software Elida (Eliminación de Datos Judicial, Jalisco), con el cual se realizan versiones públicas de documentos.

Otro convenio se firmó con el Instituto de Transparencia de Baja California para editar cuadernillos para niñas y niños del cuarto grado de educación primaria para promover los valores de la transparencia.

Además en esta sesión se resolvieron algunos recursos. Se le ordenó al partido político Morena que se publique la declaración 3 de 3 del ex candidato a alcalde de Tlaquepaque, Alberto Maldonado. Esto a raíz de un recurso de transparencia presentado por un ciudadano.

El Ayuntamiento de San Juan de Los Lagos acumula alrededor de veinte recursos por incumplir la publicación de informes trimestrales de diversas comisiones edilicias y versiones estenográficas.

Además el ITEI está invitando a inscribirse al Seminario Internacional: Privacidad y Entornos Digitales, impartido por expertos de diversos países y cuyo registro vence el 24 de junio.