Israel reduce la zona de pesca de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios
Fotografía: AFP




Jerusalén, Indefinido.

Israel anunció el miércoles una reducción de la zona de pesca de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino hacia el Estado hebreo.

La zona marítima fue "inmediatamente y hasta nueva orden" reducida de quince a ocho millas náuticas "en respuesta a que continúan los lanzamientos de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", anunció el ministro de Defensa israelí en un comunicado.

Los globos provocaron el miércoles 24 incendios en matorrales, que no causaron ninguna víctima, indicaron los bomberos del sur de Israel en un comunicado.

El Estado hebreo mantiene un estricto bloqueo terrestre, marítimo y aéreo en Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas desde 2007.

Los límites hasta los que la marina israelí permite operar a los barcos pesqueros gazatíes varían en función de las tensiones entre palestinos e israelíes.

En los últimos días, aumentó el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel, cuyo ejército respondió con ataques contra posiciones de Hamas.

Desde 2007, Gaza ha sido objeto de tres ofensivas israelíes (en 2008, 2012 y 2014) y desde el año pasado reina una frágil tregua, a menudo interrumpida por disparos de cohetes o globos en llamas desde Gaza y por ataques esporádicos del ejército israelí.