Fotografía: Medios
Jerusalén, Indefinido.

Israel indicó el miércoles que experimentó “por primera vez” un ciberataque contra un hospital público, realizado con un programa que explota fallas de seguridad y pide rescate para desbloquear.

Se presentó “un ataque importante totalmente inesperado” con un programa que utiliza fallas de seguridad y pide rescate para desbloquear, declaró Ygal Unna, director de la Agencia de ciberseguridad israelí.

Esto ocurrió durante una reunión telemática consagrada a la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de programas, que explotan fallas de seguridad para cifrar y bloquear sus sistemas informáticos, y exigir después un pago para desbloquearlo.

“Tratamos de encontrar una solución pero el asunto no pinta bien”, dijo Unna, quien agregó que es la “primera vez en Israel” que un hospital es atacado así.

El hospital Hillel Yaffe en Hadera (centro) precisó en un comunicado que tuvo que “utilizar sistemas alternativos para tratar a los pacientes” después del ataque.

Según datos presentados por la Agencia de ciberseguridad israelí en julio, una empresa de cada cinco en Israel ha sido objetivo de ciberataques, causando daños en 20% de los casos.

Otros países ya experimentaron ciberataques de este tipo contra hospitales, como Alemania, Francia o Irlanda.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here