Denuncian quebranto del Ipejal… y reinciden con nuevo proyecto inmobiliario



Guadalajara, Jalisco.

Las inversiones a la ligera en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) con los recursos de los trabajadores, no paran.

Justo a unos días de haber denunciado el uso fraudulento del dinero de los empleados públicos, el Comité integrado por la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas; el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida; el titular del Instituto, Héctor Pizano, y el tesorero de Guadalajara, Luis García Sotelo, determinó destinar más de 391 millones en un inmueble ubicado en la Avenida Juan Gil Preciado para construir un edificio cuya inversión se recuperará hasta en 20 años.

Sin embargo, esto ocurrió con el voto en contra de la representación mayoritaria de los trabajadores, ya que Juan José Hernández, secretario de la Federación de Sindicatos de Jalisco (Fesijal), se opuso a esta nueva inversión.

De acuerdo con el proyecto, al que este medio tuvo acceso, y que se aprobó en la sesión del miércoles 19 de enero, el dinero funcionará para la construcción de Ciudad Judicial Laboral Jalisco.