Imagen: Tomada de en vivo de las redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

Lanzan convocatoria de Senderos Seguros para que el estudiantado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se involucre en la prevención y solución de la inseguridad que se enfrenta en entorno al Centro Universitario de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de un concurso de proyectos de intervención de los alrededores del campus para que no haya condiciones que propicien el robo y otros delitos en contra de los estudiantes y la comunidad en general, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta.

“Hemos observado que en la red universitaria habido muy buenos esfuerzos por buscar de manera organizada el proveer de espacios seguros en torno a los planteles educativos en virtud de que la comunidad de jóvenes, de estudiantes suele estar expuesta en el trayecto para llegar a su escuela por diversos factores que ponen peligro sus pertenencias, pero principalmente su salud y su integridad”.

En el concurso podrán participar equipos de cuatro alumnos, quienes recibirán asesoría de especialistas para que logren gestionar espacios seguros y dignos.

La convocatoria estará abierta hasta al 30 de octubre y en enero se darán a conocer a los proyectos ganadores.

El primer lugar será premiado con 10 mil pesos y su proyecto será implementado. Al segundo lugar se le entregarán 7 mil pesos y al tercer sitio cinco mil pesos.

Georgina García Solís