Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Comunidad Naturaleza Nudismo de Guadalajara, hizo su primera marcha donde sus integrantes van desnudos, con el objetivo de qué las personas acepten su cuerpo lejos de prejuicios.

Este sábado cerca de un centenar de activistas marcharon desde plaza liberación hacia la Minerva, donde piden la sensibilidad de la sociedad para quitar el morbo a un cuerpo desnudo.

Héctor Martínez presidente del colectivo nudista, mencionó que la primera marcha nudista la primera marcha nudista en Jalisco cumple con el objetivo de visibilizar la desnudes en donde las personas se sientan cómodas en su piel y que el nudismo sea visto como una práctica natural y no con un sentido lascivo como es frecuente.

“Es la primera manifestación en su tipo en México, y lo llevaremos a nivel nacional, la finalidad de esta marcha es desnudar al cuerpo, sino también la mente de los prejuicios que nos han inculpado, desde que nacemos nos visten de inseguridades, de tabúes, de. prejuicios, de ideas del cuerpo humano es algo malo” mencionó el representante del colectivo.

Héctor Martínez aseguró que también se busca fomentar la empatía hacia otros cuerpos, dejando de lado la hipersexualización.

“Todos nacemos desnudos, lo singular de que la desnudes por si sola es malo, creo que esa idea se ha transmitido en muchas problemas sociales, de autoestima, de abuso hipersexualizacion del consumismo del cuerpo, y es. una idea lucrativo a las empresas que nos venden cosas que no necesitamos y queremos romper esas ideas y queremos desnudar al prejuicio”.

Este movimiento realizó su primer marcha en Jalisco pero aseguraron que ya tiene preparadas más movilizaciones para dar a conocer que el cuerpo humano debe de verse sin prejuicios.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here