Invitan a la 6ta edición el Taller de Teatro de Improvisación del Bezirk Goethe-Zentrum




Guadalajara, Jalisco.

En octubre se llevará a cabo la sexta edición del taller de teatro de improvisación del Goethe-Zentrum Bezirk, taller que tendrá la temática: Ein Jahr voller Theater! (¡2022 – un año lleno de teatro!)

Katrin Basche, alemana por nacimiento, pero que desde hace nueve años reside en Guadalajara, es la encargada de las clases y cuenta acerca del método 'Los niños del sótano' (Kellerkinder) que supone ciertas dualidades que tenemos todos y que se implementa en las enseñanzas.

“Trabajamos con un método de teatro con el cual se trabaja con ciertos personajes o personalidades, por ejemplo 'La chismosa', 'El presumido', 'El payaso', etc. y eso es una herramienta muy buena para principiantes del teatro".

Katrin Basche, encargada del taller alemán/Fotografía: Cortesía

¿Qué se necesita para ser parte del taller?, Katrin nos detalla:

"Tener un nivel muy básico en alemán. Si terminaron el primer curso o con alguien más es suficiente, porque en el teatro improvisado también se puede expresar con el cuerpo, con números, con letras. Tener ganas de actuar y un interés en el teatro y en la cultura alemana".

Al finalizar el taller se presentará una obra de teatro ante un público en fechas por definir.

Las clases se llevarán a cabo del 7 de octubre al 9 de diciembre, todos los viernes de 7 a 9 p.m. en sus instalaciones en Av. de la Paz 2629, Col. Arcos Vallarta en Guadalajara, con un costo de $500.

El taller tiene cupo máximo de 15 personas. Las inscripciones están se pueden hacer en el 33 36 16 97 21 y al correo info@bezirk.mx


Héctor Navarro