Invita Salud Jalisco a rezagados y no vacunados a recibir su dosis contra COVID-19
Fotografía: Frederic J. BROWN / AFP




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco llama a la población mayor de 18 años que por alguna razón no se ha vacunado contra COVID-19 a que se registre y obtenga su cita en la plataforma estatal para iniciar con su esquema de inmunización.

Se cuenta con más de 187 mil vacunas. También se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y de Pfizer.

La semana pasada se aplicaron más de 30 mil primeras dosis a mayores de 18 años que, por alguna razón, no se habían vacunado. De éstos, ocho mil eran de municipios del interior.

La dependencia reporta que ya se ha vacunado con la primera dosis a más de 10 mil 700 adolescentes entre 12 y 17 años que viven con alguna enfermedad o condición de vulnerabilidad en su salud.

Los jóvenes de 18 a 29 años son quienes han alcanzado una cobertura de 82% con al menos una dosis, seguido de la población de 30 a 39 años que llegó a 78% de cobertura con al menos una dosis y los de 60 y más que están en 71 por ciento.

Sin embargo, los grupos más rezagados continúan siendo los de adultos de mediana edad: los de 40 a 49 años tienen una cobertura de 66% y los de 50 a 59 años de 65% con al menos una dosis.

Por otra parte, esta semana continuará la jornada especial de vacunación para estudiantes y personal de centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mayores de 18 años que no han sido vacunados y habrá brigadas programadas en las comunidades wixaritari de la Región Norte de Jalisco. Los detalles de todas las convocatorias abiertas se pueden consultar en: coronavirus.jalisco.gob.mx