Invita MUSA a recorrido virtual 360° de cuatro exposiciones
Imagen: MUSA




Guadalajara, Jalisco.

Durante este periodo vacacional las salas de exposición del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se muda a los hogares de los jaliscienses a través de recorridos virtuales por sus cuatro exhibiciones actuales.

A partir de este lunes 21 de diciembre, en el sitio web del MUSAhttps://www.musaudg.mx/ estará disponible el enlace para ver desde la distancia y en 360° las exposiciones; Fragmentos, del maestro José de Jesús Olivares, Recóndito mundo de Leonora Carrington, Latinitudes del fotógrafo Leonardo Finotti y La Colección de Pyrrha Gladys Grodman.

Este recorrido en el que el visitante virtual podrá avanzar por cada una de las salas del recinto universitario es realizado en alianza con la empresa Hari, que se encargó del desarrollo y de capturar las imágenes de los espacios para transformarlas en toda una experiencia al alcance de todos.

Además de este recorrido, el MUSA invita también a ver en sus redes sociales las cápsulas en torno a exposiciones, así como una serie de videos especiales sobre el recinto, con el arquitecto Alejandro Canales Daroca, quien en 2013 dirigió la adecuación y la rehabilitación del inmueble cuando se destinó en su totalidad como la sede del museo.

Para inicios del siguiente año ya se preparan actividades a distancia, como Diálogo cosmogónico; una charla sobre cómo el pensamiento prehispánico está presente en la obra del artista Jorge Navarro, cuya obra es parte de La Colección de Pyrrha Gladys Grodman.

También habrá un taller virtual de acuarela para que los participantes puedan crear piezas inspiradas en los colores, las formas y la vegetación de la barranca de Huentitán.

Checa el recorrido virtual aquí:

https://my.matterport.com/show/?m=AxAkoBkxpim


Alicia Preza Marín