Invita asociación a conferencia para beneficio de pacientes renales
Fotografía: EFE/YAHYA ARHAB




Guadalajara, Jalisco. 

Con el objetivo de recaudar fondos para seguir pagando sus hemodiálisis y ante el incremento acelerado de pacientes renales y la falta de respuesta del sector salud, la asociación Civil, Ángeles de la Salud Renal, realizará este sábado la conferencia "El Arte de Sanar mis Emociones" en la Unidad Basílica de Zapopan de 10 de la mañana a 12 del día.

La presidenta de la A.C., María Guadalupe García Villagrán, explica para lo que se destinará lo recaudado:

"Lo que se recaude en esta conferencia será para el apoyo y tratamiento de hemodiálisis de nuestros pacientes, de verdad espero que puedan acudir, apoyarnos, que puedan estar en esta causa".

El donativo es de 100 pesos, informes en el 33 1465 7357.

Según datos de la organización internacional World Kidney Day, para el 2022 el 10 por ciento de la población mundial sufrirá una enfermedad renal crónica.

El riñón, el encargado de filtrar las toxinas del cuerpo por medio de la orina, elimina el sodio sobrante del organismo, y mantiene equilibrados los niveles de agua, electrolitos y el pH del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una alimentación balanceada y beber agua pura para mantener sanos a los riñones.