Invierte Jalisco 449 millones en semáforos inteligentes; reporta ahorro de 25% de tiempo de automovilistas
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

¿Ya no te atoras en el tráfico? El gobernador reporta 25% de ahorro de tiempo con los nuevos semáforos inteligentes en la ciudad.

El Gobierno de Jalisco presentó SIGA, el Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad, para el cual fueron invertidos 449 millones de pesos.

"Estamos ya con esto a la altura de ciudades que le han apostado a esta ruta en América Latina como Bogotá, Colombia o Buenos Aires".

Con la intervención de 20 avenidas principales en mil 217 cruceros se atiende al 65 % de flujo vehicular.

Desde hace 26 años no se renovaba el sistema, por lo que operaba con equipos obsoletos.

Ahora se va a poder modificar el comportamiento de los conductores en ocasiones especiales como en los eventos masivos o en la existencia de casos de emergencia para agilizar la circulación.

"También tenemos sensores de inundaciones y de monitoreo ambiental, en particular, los de inundaciones nos van a permitir adelantarnos cuando haya puntos donde se están encharcando".

Pero eso no significa que los conductores vayan a aumentar la velocidad en la ciudad.  Actualmente el volumen de vehículos que ya son 2.9 millones, sin contar los que son de otro estado, permite circular a una velocidad de 22 kilómetros por hora.


Elizabeth Ortiz