Invicta la selección varonil de futbol de Lagos de Moreno
Equipo Selección Lagos de Moreno. Foto de Comunicación Social Municipal.




Por Gabriela León

Cuatro partidos jugados y ninguna derrota, así se presenta hoy la selección varonil de futbol de Lagos de Moreno en las pre eliminatorias regionales de la Copa Jalisco.

Carlos Llamas Madrigal, entrenador del equipo, señala que aún quedan dos partidos por jugar y así pasar a la segunda ronda para entrar a la fase estatal, ya sea en primero o segundo lugar. Aunque por el momento el equipo sigue invicto, los próximos domingos 30 de junio y 07 de julio, competirán contra San Juan de los Lagos y Ojuelos de Jalisco, respectivamente, para conseguir los puntos faltantes.

“Llevamos dos puntos de ventaja al segundo lugar y tres puntos al tercer lugar, que es San Juan y contra el que vamos. Califican dos por cada región, estamos a uno o dos puntos de calificar”.

Sin embargo, aún queda la posibilidad de estar fuera de la Copa Jalisco. La selección local cuenta con 12 puntos, pero requiere 18 para seguir compitiendo por el premio estatal en septiembre próximo.

“El equipo se ha mostrado bien, los muchachos están comprometidos. Cada partido va a ser más difícil porque vamos invictos y todos van a querer ganarle a Lagos de Moreno. Lo hemos platicado y lo están tomando con la mayor seriedad posible para el beneficio de ellos y de todo Lagos de Moreno, que volteen a ver aquí y vean que hay muy buenos jugadores”, agrega Llamas Madrigal.

Al igual que en las demás selecciones, todos los integrantes del equipo laguense van de los 17 a 25 años de edad y pertenecían a diferentes equipos locales no profesionales, de tercera y segunda división o de las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 que se encuentren inactivos o no tienen contrato vigente. El entrenador afirma que este torneo podría llegar a visibilizarlos en el ámbito futbolístico estatal:

“Es un torneo donde se abren muchas posibilidades para jugadores amateurs que pueden saltar al profesionalismo, ya que hay varios visores por todo el estado y yo pienso que es una vitrina muy importante para todos aquellos que aspiran todavía a jugar en un equipo profesional, en una categoría profesional”.

Cabe destacar que en el equipo se encuentran ex jugadores de la tercera división de Leones Negros del Centro Universitario de los Lagos. Es la experiencia lo que ha ayudado a mantenerse en el primer lugar, considera Carlos Llamas:

“Hay varios integrantes que ya habían cumplido su proceso en Leones Negros (Tercera División de Lagos de Moreno) y están formando ahora la selección. Nos ayuda un poquito todo ese proceso que ellos tuvieron, sumando a todos los muchachos que ya tienen experiencia en varios torneos y por eso se ha formado un gran equipo, además de que están en un buen ambiente, están unidos y eso nos ha ayudado mucho”.

Los partidos restantes de pre eliminatoria regional son el domingo 30 de junio en San Juan de los Lagos, en el campo deportivo Antonio R. Márquez a las cuatro de la tarde; y el domingo 07 de julio en el estadio JFV, en Lagos de Moreno, también a las cuatro de la tarde y contra el visitante Ojuelos de Jalisco. La entrada será gratuita.