Investigan cinco casos de hepatitis de origen desconocido en Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Actualiza la Secretaría de Salud el número de casos probables y sospechosos de hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido. Notifica en total cinco casos en estudio.

Se trata de un caso sospecho de un niño de 7 años, residente del municipio de Zapopan, quien inició con síntomas el pasado 6 de mayo. El estado actual del paciente es grave. En espera de resultados del InDRE.

El segundo caso es una niña de 2 años y 7 meses, de Guadalajara, que inició con síntomas el pasado 26 de mayo. El estado actual de la paciente es recuperación en casa, tras ser egresada del hospital el día 29 de mayo. Se esperan resultados del InDRE.

El tercer caso es un adolescente de 14 años, con residencia en el municipio de Yahualica, quien comenzó con síntomas el 21 de mayo. El estado actual del paciente: En recuperación en casa, luego de ser egresado del hospital el pasado 1 de junio. Se esperan resultados del InDRE.

Mientras que los dos casos clasificados ahora como probables por parte de la Federación y son los que se encuentran graves, pero estables. Se trata de una niña de un año 3 meses del municipio de Zapotlán El Grande, quien comenzó con síntomas el 1 de mayo. En espera de resultados del InDRE

El segundo caso se trata del pequeño enviado de Nayarit, es un niño de 4 meses de edad, quien inició con síntomas el pasado 10 de mayo. Su estado actual de salud es grave. En espera de resultados del InDRE.

La Secretaría de Salud informa a la población que ante cualquier duda o sospecha de padecer esta enfermedad se puede comunicar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la dependencia al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072.

Recuerda la autoridad sanitaria que algunos de los síntomas son fiebre, dolor abdominal, color amarillento de la piel y mucosas, náuseas y vómitos, heces de color claro y orina oscura, pérdida de apetito entre otros.