Ahora investigan casos de acoso y hostigamiento en servicios médicos de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara investiga presuntas faltas administrativas graves en la escuela de Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, y por casos denunciados de acoso y hostigamiento sexual. Actualmente son tres funcionarios señalados y removidos del lugar.

La Contralora Cinthya Cantero Pacheco, mencionó algunas de las posibles irregularidades detectadas en el Centro de Enseñanza y Capacitación de la Atención Prehospitalaria (CECAP-TUM), ubicada en la Unidad Médica Dr. J. Delgadillo Araujo como es la falta de documentos que acredite la creación de la escuela y de acuerdos oficiales del plan académico, así como el cobro de cuotas escolares y administrativas no reportados en la Ley de Ingresos.

“Hasta este momento detectamos faltas administrativas graves, que pudieran existir esas posibles faltas de desvío de recursos públicos recursos públicos,

Cohecho por el cobro de cuotas irregulares a las y los alumnos y por supuesto abuso de autoridad, es decir abuso de funciones”.

Las investigaciones que se siguen de oficio iniciaron hace diez días. La escuela de paramédicos funciona desde hace 30 años con una capacidad de admisión entre 20 y 50 alumnas y alumnos, las clases eran impartidas por paramédicos.

A la fecha En general en la Contraloría Ciudadana de Guadalajara se han presentado 318 denuncias y 19 funcionarios sancionados.


Isaura López Villalobos