Guadalajara, Jalisco.
Del 12 al 15 de febrero la capital jalisciense se viste de luz para festejar su aniversario. Por cuarto año consecutivo, el festival GDLuz iluminará el centro histórico en espera de más de un millón de personas que recorran los 2 kilómetros de montaje que incluyen 50 atracciones visuales e interactivas.
La empresa encargada de este proyecto es AlteaCorp, cuyo CEO, Marcos Jiménez, aseguró que se inspiraron en elementos de las tradiciones mexicanas para dar vida a los distintos espectáculos.
En esta ocasión se suma al recorrido el Paseo Alcalde desde la zona de los dos templos en Aranzazú hasta el Santuario, así como una intervención lumínica en el edificio de Ciudad Creativa Digital. Entre las atracciones nuevas, además del Hombre de Fuego, se podrá disfrutar de un corazón gigante hecho con tablillas de madera.
La inversión para GDLuz es de alrededor de 26 millones y medio de pesos, de los cuales, poco más de 10 millones pertenecen al presupuesto municipal, mientras que el resto, aseguró el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, proviene de patrocinios.
- Retratan la “Noche de Fuego” que arrebata la inocencia a las niñas - 7 septiembre, 2021
- Del libro al cine, y ahora al teatro tapatío: los 120 días de Sodoma llegan a Guadalajara - 3 septiembre, 2021
- El Conjunto Santander sobrevive a la pandemia… para dejarse devorar por los “zombies” - 3 septiembre, 2021