Por invertir en medidas sanitarias, Expo Guadalajara atrae eventos de otros recintos feriales
Fotografía: Georgina García Solís / Referencia




Guadalajara, Jalisco.

Expo Guadalajara espera su recuperación económica a partir de 2021 de la mano de eventos que logró atraer de otros estados por invertir 25 millones de pesos en medidas sanitarias contra el COVID-19.

El 8 % de los eventos en agenda para el próximo años nunca se habían realizado en la Expo Guadalajara y eligieron esta sede por sus protocolos sanitarios, afirmó el presidente del recinto ferial, Guillermo Cervantes.

"En el contexto nacional, el tema de la pandemia está siendo determinante para que la mayoría de los recintos con los que competimos no hayan reabierto sus puertas como lo ha hecho Expo Guadalajara, yo te puedo decir que más o menos un 8% de los eventos que vamos a realizar en 2021 son eventos que se vienen de otros recintos para Jalisco. Muy puntualmente Expo Joya hace un evento en enero en la Ciudad de México y lo va a realizar con nosotros".

Expo Guadalajara reabrió sus puertas en el mes de septiembre, tras haberse equipado con túneles sanitizantes con sales cuartenarias de amonio, cabinas desinfectantes con iluminación ultravioleta y un software que detecta concentración de personas a través de la señal de los celulares.

La inversión se hizo a pesar de que los ingresos cayeron este año en 65% por eventos cancelados por la pandemia.

El presidente de Expo Guadalajara explicó que será de gran ayuda para su recuperación económica.

A partir del segundo semestre de 2021, el recinto ferial contempla la realización de eventos de consumo como Expo Mueble Plascencia al tener medidas de seguridad más eficaces que las tiendas departamentales. La estimación es cerrar el próximo año con ingresos al 75% de lo registrado en 2019. Para 2022 esperan alcanzar una facturación del 94% y hasta 2023 tener un crecimiento.


Georgina Iliana García Solís