Invade el tianguis de ropa usada de Mezquitán nuevamente la banqueta
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

De nueva cuenta el tianguis de Mezquitán de ropa usada que se instala todos los martes, invadió la banqueta que está justo frente al ingreso al mercado municipal de Mezquitán, situado en Federalismo Norte, al cruce de la calle José María Vigil.

Ante la complacencia del Ayuntamiento de Guadalajara, nuevos puestos han aparecido en las tres semanas recientes, los días martes, cuando se instala el tianguis de ropa de paca.

Vecinos y comerciantes de la zona han hecho diversos reclamos ante el Ayuntamiento tapatío, sin embargo, nada se ha hecho y los nuevos puestos se instalan sobre la banqueta, en un área en la que no se permite la venta, ya que por ahí transitan los peatones y los locatarios del mercado municipal de Mezquitán, denuncian que les bloquean los ingresos.

Otra queja recurrente es la basura que dejan los tianguistas y que no es recogida en forma oportuna, por parte de los empleados de Aseo Público del Ayuntamiento.

Por ello, los colonos y comerciantes del mercado municipal piden que el tema lo revise en forma directa el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.


Ignacio Pérez Vega