Interviene Policía Estatal a Pueblo Quieto y perímetro, para evitar efecto cucaracha
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajaras, Jalisco.

La policía estatal desde la noche de este miércoles vigila a la zona conocida como Pueblo Quieto, pero también a las colonias aledañas, esto para combatir el delito y evitar el efecto cucaracha.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, hizo el anuncio y dijo que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también el DIF de Guadalajara y la policía vial.

Habrá operativos para ir tras quienes han cometido delitos, pero también para apoyar a las familias que se colocaron en torno a las vías del ferrocarril que cruzan la ciudad e hicieron de esa zona federal su casa.

En la Base de Operaciones Interinstitucionales también participarán el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Se han reportado en torno a Pueblo Quieto un total de 90 denuncias por robo y asalto en año y medio, además de robos a residencias de las colonias y fraccionamientos aledaños, además de que hace unos días se encontró a una persona encerrada viva dentro de una alcantarilla. Estaba junto a los restos de una más, que murió en el sitio.

Se dijo que para evitar el “efecto cucaracha”, el perímetro se ampliará de manera importante a colonias aledañas y otras más distantes.