Intervendrán Enrique Díaz de León; vecinos exigen cortes paulatinos y no rutas alternas
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque los vecinos de Santa Tere no se niegan a la rehabilitación de la Avenida Enrique Díaz de León, si solicitan que las calles Francisco Zarco y Gregorio Dávila no sean utilizadas cómo vías alternas, ya que sus viviendas son antiguas y podrían presentar problemas en fachadas e interiores.

Además, dados los problemas de inseguridad que se viven en la zona no quieren que se retiren las líneas de estacionamiento ya que llevarlos a otros puntos pondrían en riesgo está parte su patrimonio.

Mariana Monteón es una de las representantes y voz de los vecinos, propone realizar la primera etapa de la obra con cortes a la circulación en Enrique Díaz de León y no cerrarlo por completo, con ello, se evitaría afectar a terceros y poner en riesgo su patrimonio.

"Lo que estamos buscando es que al igual como en muchas otras obras públicas se dejen carriles para circular por la misma zona, por ejemplo ahí en Enrique Díaz de León que vayan por partes, que vayan cerrando algunas calles o algunos pedazos de la avenida, y así, siga circulando el mismo flujo de vehículos por ahí", señaló Monteón.

La primera etapa de la obra en Enrique Díaz de León iniciará desde Francisco Zarco hasta Juan Manuel pretende tener una duración de 4 meses y se rehabilitarán banquetas, redes hidrosanitarias, transformación de imagen urbana y más, ante esto, vecinos se dicen a favor de la obra, siempre y cuando se respeten sus vialidades y se retomen las mesas de diálogo.