Interponen nueva denuncia contra alcalde de Poncitlán por violencia política
Foto: Juan Carlos Salcido




Guadalajara, Jalisco.

Una nueva denuncia por violencia política de género fue interpuesta por la regidora de Morena del Ayuntamiento de Poncitlán, Verónica Lomelí, en contra del presidente de ese municipio, Luis Miguel Núñez López, y el secretario general, Jorge Zamora Reyes.

La regidora acusó de ser víctima de burlas, risas, además de varias omisiones de sus intervenciones en las sesiones de cabildo y la supresión de las videograbaciones oficiales de los acuerdos en las sesiones.

En un comunicado Verónica Lomelí detalló que el 24 de noviembre del año pasado presentó la primera queja en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, y donde se dictaron medidas cautelares el día 30 del mismo mes. El 24 de diciembre se dictó la resolución que determinó violencia política por parte del presidente municipal Luis Miguel Núñez López y el secretario general.

Pero acusó al director Jurídico y el personal a su cargo, son quienes desplegaron la defensa jurídica de los señalados ejerciendo parcialidad hacia su persona.

Por último, Verónica Lomelí solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de hacer valer los derechos políticos y al Tribunal Electoral, Sala Guadalajara, para que procedan a incluir a estos funcionarios en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.


Henry Saldaña