Interpol anuncia el arresto de un sospechoso de los atentados de Sri Lanka en abril




Lyon, Francia.

La organización internacional de cooperación policial Interpol anunció este viernes el arresto de uno de los presuntos responsables de los sangrientos atentados del pasado 21 abril en Sri Lanka.

Ahamed Milhan Hayathu Mohamed, un esrilanqués de 29 años, fue detenido junto a otros cuatro sospechosos en un país no identificado de Oriente Medio tras la publicación de un aviso de Interpol, indicó un comunicado de la organización.

Según fuentes policiales en Colombo, los cinco hombres fueron detenidos en Yeda, en Arabia Saudita.

Esas fuentes presentaron a Milhan como "un alto responsable" del National Thowheeth Jama'ath (NTJ), la organización yihadista sospechosa de estar detrás de los atentados.

Los ataques, perpetrados en ocho lugares distintos, causaron 258 muertos y cerca de 500 heridos.

Aumenta a 310 el número de muertos en Sri Lanka y continúan las detenciones

🔊 Escuchar la nota Colombo, Sri Lanka.El balance de los atentados del domingo en Sri Lanka aumentó este martes a 310 muertos, después de que varios heridos sucumbieran a sus lesiones, anunció la policía local.Las autoridades detuvieron hasta el momento a 40 personas en el marco de la investigación sobre estos ataques. … Sigue leyendo Aumenta a 310 el número de muertos en Sri Lanka y continúan las detenciones