Wall Street baja tras proyecto de ley contra el Obamacare




Nueva York, Estados Unidos

Las acciones de las compañías de hospitales y farmacéuticas se contaron entre los grandes perdedores de este martes en Wall Street luego que los republicanos propusieron crear un nuevo sistema nacional de salud.

La iniciativa desmantela la columna vertebral del "Obamacare", el sistema de atención médica creado por Barack Obama, y desató críticas tanto de progresistas como de algunos conservadores que hacen dudar sobre su futura aprobación.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,14 por ciento a 20.924,76 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 0,26 por ciento a 5.833,93 y  el S&P 500 bajó 0,29 por ciento a 2.368,39 unidades.

Las compañías de hospitales Universal Health Services y  Tenet Healthcare perdieron 2,3 por ciento y 7.2 por ciento, respectivamente por la eventual reducción de sus actividades,

Wall Street cerró en baja por segunda sesión consecutiva reflejando también la cautela de los inversores a la espera de los datos de empleo que se conocerán a fines de esta semana. También frenó al mercado el hecho de que las futuras discusiones sobre el plan de salud propuesto por los republicanos así como otras controversias, sigan demorando la tan esperada rebaja de impuestos.

Snap, casa matriz de la red social Snapchat, cayó 9,8 por ciento en su segundo día consecutivo de debilidad tras su exitoso debut en Wall Street la semana pasada.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,515 por ciento contra 2,494 por ciento del lunes mientras que el de los bonos a 30 años aumentaba a 3,116 por ciento desde 3,104 por ciento de la sesión previa.

Recuerda que: Donald Trump volvió atacar al Obamacare tras fracaso de su reforma