Arranca TVMorfosis España con el tema “Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales”




Valencia, España.

Arrancó la edición TVMorfosis España, que se realiza en la Universidad de Valencia. Es la cuarta ocasión que se realiza la serie más importante que habla sobre Televisión y el cambio tecnológico en el viejo continente.

TVMorfosis se ha consolidado como el espacio de análisis para los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos, los teledifusores y los profesionales de la producción audiovisual.

En la edición vigésimo cuarta de forma global y la cuarta en Valencia, el tema principal de es “Documentación y Producción Transmedia de Contenidos Audiovisuales”.

La Universidad de Valencia junto con el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital que se celebran cada primavera en Valencia desde el año 2007 y se ha integrado con TVMorfosis desde el año 2015.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, señaló que TVMorfosis ya es un producto de Iberoamérica.

Gabriel Torres comentó que la esencia principal de la ATEI es la cooperación lo que ha logrado consolidar la serie TVMorfosis como un formato itinerante.

En el marco de este foro de Televisión, diversos expertos y profesionales debaten y exponen sus diferentes visiones sobre el sector audiovisual. Con sus aportaciones y las del público asistente, las Jornadas TVMORFOSIS/CONTD se han convertido en un foro para reflexionar sobre los contenidos televisivos en el contexto de redefinición continua del escenario audiovisual internacional y su convivencia con la tecnología y los avances digitales.

El director del taller de audiovisuales de la Universidad de Valencia y secretario Ejecutivo de ATEI, Miquel Francés, recordó que además de TVMorfosis, en Valencia también se realizará la asamblea ordinaria de esta asociación iberoamericana que tendrá la proyección de dos documentales.

Finalmente, la Rector de la Universidad de Valencia, Vicenta Maestre, destacó la importancia del desarrollo de TVMorfosis en la casa de estudio que representa.

TVMorfosis España se lleva a cabo este 29, 30 y 31 de octubre y puede seguir la transmisión en vivo de los programas a través de la página tvmorfosis.com