Trump: atacante de Nueva York es muy enfermo y perturbado




Washington, Estados Unidos.

Donald Trump calificó un aparente ataque terrorista en el que murieron al menos ocho personas el martes en su ciudad natal de Nueva York como un acto de locura de una persona "perturbada".

"En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada", tuiteó el mandatario. "Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!".

Testimonios de los primeros testigos sugieren que el atacante arremetió en una camioneta contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y gritó "Dios es grande" en árabe, siendo luego baleado por la policía.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, había calificado el ataque como un "acto de terrorismo".

Si se confirma, sería el primer ataque terrorista en suelo estadounidense desde que Trump llegó a la Casa Blanca, a pesar de que ha habido varios tiroteos masivos.

Trump llegó a la presidencial prometiendo ser "duro" contra lo que llama "el terrorismo islámico radical".

El mandatario decretó medidas para limitar la entrada a Estados Unidos de emigrantes y refugiados, particularmente de países musulmanes, a pesar de que, según expertos, no representan un riesgo de seguridad.

Esas prohibiciones fueron bloqueadas por la justicia, pero la Casa Blanca ha prometido que llevará el caso hasta la Corte Suprema.