Trump anuncia sanciones adicionales de inmediato contra Irán
Fotografía: Win McNamee - Getty Images - AFP




Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán a bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.

- Trump afirma que Irán "parece estar reculando" tras ataques -

sanciones adicionales Irán Fotografía: Eric Baradat - AFP

Trump dijo que Irán "parece estar reculando" después de ataques contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron "ninguna" víctima estadounidense ni iraquí.

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno, y agregó: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".