Starbucks eliminará los popotes de sus productos




Seattle, Estados Unidos.

Con el propósito de conservar el ambiente, Starbucks anunció este lunes que eliminará los popotes de plásticos en sus más de 28 mil tiendas en todo el mundo.

A través de su sitio web, indicó que la eliminación se espera que quede lista para el año 2020, una medida que eliminaría más de mil millones de popotes al año.

En su lugar, Alexander ingeniero de la compañía, desarrolló una tapa desechable para las bebidas heladas.

popotes Starbucks Fotografía: News Starbucks

Después de realizar pruebas con esta tapa desechable, serán utilizadas en más de 8 mil tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Las tapas estarán en bebidas heladas, excepto Frapuccinos.

La empresa espera desarrollar pajillas hechas de papel o plástico compostable, que sería fabricado a partir de almidón vegetal fermentado u otro material sostenible.

El pasado 05 de julio, la ciudad de Seattle prohibió los cubiertos y popotes de plástico en restaurantes y cafés.

Seattle se convierte en la mayor ciudad de EEUU que prohíbe los popotes

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.La ciudad estadounidense de Seattle prohibió los cubiertos y pajitas de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de replicar en el resto de Estados Unidos.Después de las bolsas de plástico, la. … Sigue leyendo Seattle se convierte en la mayor ciudad de EEUU que prohíbe los popotes


Andrea Gutiérrez Vargas